Sony le dice adiós al MiniDisc Walkman

11 Jul 2011

En octubre del año pasado hablamos sobre la decisión de Sony de cancelar la fabricación del mítico Walkman a casete (o cassette, si les gusta más), y ahora correrá la misma suerte uno de sus hermanos: el MiniDisc Walkman. La firma japonesa anunció que durante el próximo mes de septiembre se verá detenidamente la producción de este aparato.

El motivo de esta sentencia de muerte es un secreto a voces: la impopularidad del dispositivo en todo el mundo. Es más, muchos ni siquiera saben de la existencia de este artefacto así que pronto tendremos que sumarlo a la lista de gadgets que prometían revolucionar la historia y finalmente se quedaron en la nada.

El MiniDisc Walkman apareció por primera vez en el mercado en 1992 pero no pudo establecerse por culpa del CD Walkman (conocido popularmente como “Discman”). Con la popularidad del Walkman a casete descendiendo fue el reproductor de CDs el encargado de enamorar al público, dejando a su pequeño hermano en el ostracismo.

Como se imaginarán, la posterior aparición de los reproductores de MP3 se encargó de terminar con la época de bonanza de los Discman. Sin embargo, Sony anunció que momentáneamente no interrumpirá la producción de este tradicional reproductor de discos compactos, aunque habrá que ver hasta cuándo se sostiene esta decisión.

En lo que respecta al MiniDisc Walkman, próximamente se convertirá en pieza de colección para aquellos amantes de los gadgets antiguos. Si son nostálgicos de los (increíblemente lejanos) años 90, probablemente quieran conseguir el suyo antes de que la corporación japonesa le aplique el tiro de gracia.