Mejorarán las opciones de video en Google Talk para Android

11 Jul 2011

Una de las críticas más importantes que ha recibido Android hasta el momento es la inestabilidad de la imagen en las conversaciones a través de video que se realizan con Google Talk. Este problema provoca que haya “sacudidas” en la pantalla, siendo mucho más visibles en las tabletas electrónicas que incorporan Honeycomb.

Pero la gente de Mountain View se ha comprometido a solucionar este inconveniente y para ello contará con la ayuda de SRI International, una reconocida organización sin fines de lucro que fue fundada en 1946 como un área de investigación perteneciente a la Universidad de Stanford.

Lo que hará SRI será embeber su software de estabilización de videos dentro de la app de Google Talk desarrollada para Android 3.0 Honeycomb. Lo tarea de este programa será reconocer y “fijar” el rostro del usuario para estabilizar el video antes de que sea comprimido para la transmisión. De esta manera las conversaciones a través de imágenes tendrán una ejecución mucho más “suave”.

Por el momento desde Google anunciaron que esta mejora estará disponible solamente en la versión para tablets de su sistema operativo móvil, aunque se aseguró que más adelante se habilitará la estabilización para las ediciones destinadas principalmente a smartphones.

No quedan dudas de que es una muy buena noticia, y además deja bien en claro que los de Mountain View no quieren quedarse atrás en la nueva competencia que se está generando en el ámbito de las comunicaciones en video.

Vía | SRI International.


Sin categoría