Recrean la experiencia de Gmail Motion con Kinect

3 Abr 2011

Era inevitable que esto sucediera en algún momento. Hace un par de días la gente de Google nos jugó una genial broma con Gmail Motion. El supuesto control del correo electrónico a través de movimientos del cuerpo era una idea genial, pero quedó solamente como una iniciativa de April Fools. Sin embargo ahora es real.

Utilizando Kinect, como no podía ser de otra manera, un desarrollador logró controlar su cuenta de e-mail aprovechando la misma serie de movimientos que mostraron los de Mountain View en su falso video demostrativo. Los creadores reconocieron que es algo no demasiado útil, pero al menos demostraron que esta tecnología es más viable de lo que parece.

Un punto a tener en cuenta es que los desarrolladores de este método ya han trabajado con Kinect. Hace tiempo hablamos de ellos porque lograron controlar el popular World of Warcraft con una serie de gestos corporales. Y ahora vuelven al ruedo convirtiendo a Gmail Motion en una divertida realidad.

Y si se están preguntando por los movimientos generados, hay que destacar que se logró la recreación de las opciones más divertidas. Para abrir un mensaje se debe imitar el movimiento de abrir un sobre; para responder hay que apuntar con el pulgar por detrás del hombro y para enviar es necesario “lamer el sello postal”.

A continuación les dejo el video con esta divertida representación de Gmail Motion conseguida con Kinect. En el clip podrán ver la dirección de Internet para descargar el software necesario y probar esta experiencia por ustedes mismos (siempre y cuando tengan el controlador de la Xbox 360, por supuesto).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lfso7_i9Ko8&feature=player_embedded[/youtube]


Sin categoría