HTC le dice a Apple que compita en lugar de demandar

13 Jul 2011

Decir que Apple es una empresa que no teme en demandar a sus rivales ya no es ninguna novedad. En las últimas semanas nos hemos visto bombardeados por noticias protagonizadas por la firma de Cupertino y las denuncias que vuelan desde su departamento legal. Amazon, GetJar y Samsung fueron algunas de las últimas firmas apuntadas.

Otra de las empresas que se vio en la mira de Steve Jobs y compañía fue HTC. La corporación taiwanesa fue denunciada por violación de patentes durante la producción de smartphones Android, y sus ejecutivos se mostraron fastidiosos por el acoso constante de los de la manzana. En simples palabras le dijeron a Apple que deje de molestar y se dedique a competir.

La encargada de hablar fue Grace Lei, consejera general de la compañía asiática, y dijo: “HTC está decepcionada de Apple por su constante búsqueda de litigios en lugar de competir sanamente en el mercado”. Si tomamos estas declaraciones y las comparamos con las que brindó hace algunos días el CEO de GetJar veremos que tienen tonos muy parecidos.

En su momento el ejecutivo de la firma lituana había dicho que Apple se comportaba como si estuviese por encima de la ley, y aquí se da a entender algo muy similar (aunque con palabras mucho más sutiles).

El enojo de HTC, en parte, está bien fundamentado ya que esta semana los de la manzana volvieron a pedir que se bloquee la importación de los equipos taiwaneses hasta que finalice el litigio de patentes. Sería bueno que en casos así sea la Justicia la encargada de tomar decisiones de este calibre y no una empresa en particular.


Sin categoría