Google Maps ya posee función de GPS gratuita

8 May 2010

Desde el lanzamiento del sistema operativo Android, desarrollado por Google para teléfonos celulares cada vez son más las aplicaciones que se crean destinadas a este software. Por ejemplo, ahora en Europa podrán comenzar a utilizar una aplicación GPS basada en el popular Google Maps.

Esta nueva movida está orientada por la empresa norteamericana del buscador web más famoso del mundo para hacerle batalla a las empresas más reconocidas del ámbito de los navegadores satelitales, como por ejemplo Garmin. Además, la inclusión de GPS vía Google Maps servirá para hacerle frente a Nokia y su reciente inclusión de aplicaciones similares en su línea de teléfonos inteligentes.

Uno de los mejores puntos del servicio GPS de Google es que puede acceder a la base de datos de mapas a través de la web sin necesidad de descargarlos al dispositivo.

Además, tiene la ventaja de que gracias al gran nivel de detalle de las fotografías satelitales le permite a los usuarios navegar con mayor precisión a través de las rutas o las ciudades, ya sea en un vehículo o caminando.

Además, como si todo esto fuera poco, el servicio de navegación satelital de Google posee la función de brújula, para ayudar a que los usuarios no se pierdan cuando transitan por lugares poco conocidos.

Hay que destacar también que esta aplicación GPS ya está en funcionamiento en algunos países a pesar de que todavía no está completa y que algunas funciones todavía no trabajan correctamente. Por ejemplo, los informes de tráfico en tiempo real aun no están habilitados, así que no se puede acceder a la información para desviarse frente a un potencial embotellamiento de tráfico.

Enlace | Google


Sin categoría