Google Maps ya posee función de GPS gratuita
Desde el lanzamiento del sistema operativo Android, desarrollado por Google para teléfonos celulares cada vez son más las aplicaciones que se crean destinadas a este software. Por ejemplo, ahora en Europa podrán comenzar a utilizar una aplicación GPS basada en el popular Google Maps.
Esta nueva movida está orientada por la empresa norteamericana del buscador web más famoso del mundo para hacerle batalla a las empresas más reconocidas del ámbito de los navegadores satelitales, como por ejemplo Garmin. Además, la inclusión de GPS vía Google Maps servirá para hacerle frente a Nokia y su reciente inclusión de aplicaciones similares en su línea de teléfonos inteligentes.
Uno de los mejores puntos del servicio GPS de Google es que puede acceder a la base de datos de mapas a través de la web sin necesidad de descargarlos al dispositivo.
Además, tiene la ventaja de que gracias al gran nivel de detalle de las fotografías satelitales le permite a los usuarios navegar con mayor precisión a través de las rutas o las ciudades, ya sea en un vehículo o caminando.
Además, como si todo esto fuera poco, el servicio de navegación satelital de Google posee la función de brújula, para ayudar a que los usuarios no se pierdan cuando transitan por lugares poco conocidos.
Hay que destacar también que esta aplicación GPS ya está en funcionamiento en algunos países a pesar de que todavía no está completa y que algunas funciones todavía no trabajan correctamente. Por ejemplo, los informes de tráfico en tiempo real aun no están habilitados, así que no se puede acceder a la información para desviarse frente a un potencial embotellamiento de tráfico.
Enlace | Google