Skype procesa 300 millones de minutos mensuales de videollamadas

7 Jul 2011

Ayer les comentamos que Facebook y Skype dieron un nuevo paso para la integración de ambos servicios y lanzaron la función de videochat en la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, el evento dejó mucha tela para cortar más allá de la presentación principal y quedaron algunos datos muy interesantes para destacar.

Según Tony Bates, el CEO de Skype, la plataforma de VoIP está procesando alrededor de 300 millones de minutos mensuales de videollamadas, lo que equivale al 50 por ciento del tráfico general de este servicio adquirido hace poco por Microsoft. La verdad que es un dato muy destacable y que demuestra que el interés de los usuarios por conversar vía imágenes es cada vez mayor.

El ejecutivo indicó que en diciembre del año pasado el tráfico de videollamadas de Skype se encontraba en un 40%, lo que respalda lo expuesto en el párrafo anterior. Y no quedan dudas de que el porcentaje seguirá en aumento ahora que el videochat de Facebook se encuentra ciento por ciento operativo a nivel mundial.

Además hay que tener en cuenta que el aumento en el uso de las videollamadas está ligado a la proliferación de smartphones y tablets con capacidad para conectarse a redes de Internet banda ancha. Parece que 2011 será el año en el que Skype revalide su titulo de rey del ámbito de las comunicaciones VoIP, y lo cierto es que tiene el potencial y el terreno dado para conseguirlo.


Sin categoría