Anuncian el lanzamiento de Spotify en Estados Unidos

7 Jul 2011

Una de las últimas revoluciones en el ámbito del streaming musical a través de la web se produjo con la aparición de Spotify. Este servicio se convirtió en una éxito rotundo en Europa y se está preparando para hacer el tan esperado desembarco en Estados Unidos, país en el que ya fue anunciado oficialmente aunque todavía no se encuentra disponible.

El lanzamiento del servicio en territorio norteamericano fue informado a través de este sitio, donde los interesados pueden colocar su dirección de correo electrónico para recibir su invitación. Además en la página se incluyeron opiniones brindadas por especialistas y personalidades de la web, para que el atractivo con los nuevos usuarios sea más fuerte.

Por el momento se desconoce cuál será la fecha específica para la aparición de Spotify en Estados Unidos. Los voceros del servicio sólo se limitaron a decir que están trabajando para habilitar la plataforma de streaming “lo antes posible”, pero lo más probable es que antes del comienzo de agosto ya se encuentre ciento por ciento funcional.

Sin dudas no será fácil para Spotify asentarse en Norteamérica, sobre todo porque tiene que competir contra otros grandes exponentes del género como iTunes, o los más recientes Amazon Cloud Player y Google Music.

De todos modos, el éxito del servicio en el Viejo Continente (donde tiene más de 10 millones de usuarios) será suficiente como para que los usuarios estadounidenses se sientan atraídos por esta elogiada plataforma.