¿Cómo gestionar un dispositivo Android desde el escritorio con AirDroid?

29 Abr 2013

Los dispositivos móviles (smartphones, tablets) están arraigados a nuestra vida cotidiana y nos permiten realizar muchísimas tareas sobre la marcha. Tener buenas herramientas para manipular los documentos y la información almacenada en ellos es muy importante, especialmente cuando utilizamos una computadora.

Existen excelentes utilidades para gestionar dispositivos Android desde el escritorio; dos de las mejores y más conocidas son SnapPea y AirDroid. En esta ocasión nos enfocaremos en la segunda porque funciona desde cualquier navegador web, independientemente del sistema operativo usado en el ordenador.

2013-04-29_16-58-44

Para vincular la computadora con un smartphone o tablet Android usando AirDroid no hacen falta cables, sino una red WiFi a la que ambos dispositivos estén conectados. Lo primero que hay que hacer es ingresar en web.airdroid.com en la computadora e instalar la app disponible sin costo en Play Store.

2

Posteriormente se pueden conectar los aparatos manualmente o con un código QR (lo más recomendable).

2013-04-29_16-44-57

Una vez que estén en línea es posible realizar innumerable cantidad de acciones en el dispositivo Android directamente desde la computadora. El cliente web de AirDroid es directo e intuitivo, con las principales herramientas a un click de distancia.

2013-04-29_16-46-30

Gracias a esta herramienta es posible enviar mensajes de texto desde el navegador, gestionar el material multimedia almacenado en el móvil (fotos, videos, música, tonos), ver archivos, chequear la libreta de contactos y los registros de llamadas, instalar o desinstalar aplicaciones, descargar en la PC los archivos APK de las apps instaladas y obtener capturas de pantalla del dispositivo.

2013-04-29_16-46-51

Lo bueno de AirDroid es que prácticamente todas las características disponibles funcionan sin configuración. De todos modos hay acciones (los screenshots, por ejemplo) que requieren que el teléfono o la tablet estén rooteados.

AirDroid también permite enviar direcciones URL desde la computadora para que se abran en el navegador del dispositivo Android y guardar notas en el portapapeles.

2013-04-29_16-47-15

Otro apartado para destacar es el de información, ya que muestra detalles sobre el modelo de gadget utilizado, la versión del sistema operativo, el almacenamiento disponible y el desglose del contenido.

2013-04-29_16-48-03

La verdad que AirDroid es una herramienta muy completa y de lo mejor a disposición para gestionar un smartphone o tablet Android desde cualquier computadora. Si quieren ser más productivos desde el escritorio, pero sin perder de vista lo que ocurre en el móvil, no duden en aprovecharla. Si utilizan otras utilidades con opciones similares los invitamos a mencionarlas en la sección de comentarios.


Sin categoría