Google rinde homenaje a Les Paul en su “doodle”

9 Jun 2011

En otras ocasiones ya hemos hablado acerca de Google y sus tradicionales “doodles”. Estos logos que aparecen en fechas especiales se han convertido en una marca registrada del buscador, e incluso los de Mountain View han conseguido la patente que los adjudica como creadores y propietarios de esta clase de contenido.

Este jueves todos los usuarios de Google nos hemos encontrado con una sorpresa muy agradable, ya que el logo del buscador se transformó en una guitarra eléctrica para homenajear a Lester Polsfuss, conocido popularmente como Les Paul. El guitarrista y creador de instrumentos cumpliría hoy 96 años.

Como podrán apreciar en el doodle, al pasar el puntero del mouse sobre las cuerdas se emite el sonido de un “rasguido” de guitarra. Y también pueden “puntear” al hacer click sobre cada una de las cuerdas. Si presionan el botón que aparecen en la parte baja del logo podrán crear sus propias melodías utilizando el teclado del ordenador.

La interactividad conseguida en este logo se debe a una combinación entre CSS, HTML5, JavaScript y Flash, según explican desde Engadget. Además los usuarios de Estados Unidos tienen la posibilidad de grabar pistas de 30 segundos y crear direcciones URL para compartirlas con otros usuarios y tocar la guitarra a dúo.

Lamentablemente los que no estamos en Norteamérica no podemos darnos el gusto de probar esta última opción. De todas maneras es una muy buena iniciativa la de Google, ya que no sólo permite recordar a un gran exponente de la música sino que también nos entretiene gratamente. Si quieren ver la galería con todos los “doodles” aparecidos hasta el momento hagan click en este enlace.

Vía | Mashable | Engadget.