Samsung S5600 y S5230 con Gesture Lock

8 Abr 2009

Si hace unos días os presentábamos el nuevo teléfono con pantalla táctil de LG, ahora le toca el turno a su mayor rival procedente de Corea del Sur, Samsung.
Samsung S5600

Las novedades en este caso son dos nuevos teléfonos dirigidos a la gama media alta. El primero de ellos (en la imagen de arriba) recibe el nombre de S5600, estará disponible a partir de mayo, y destaca por su pantalla táctil (full-touch, con soporte para varios dedos simultáneamente) de 2.8 pulgadas y 240×320 píxeles de resolución. La interfaz gráfica es la TouchWiz ya conocida en otros teléfonos de Samsung, aunque en este caso su funcionamiento debería ser más rápido y fluido según la nota de prensa.

Incluye una cámara de fotos de 3 megapíxels con reconocimiento automático de sonrisas así como un reproductor de video con soporte para más formatos para evitar al usuario la conversión de películas en el pc, que siempre requiere bastante tiempo. De momento se han anunciado H.263, MPEG4 y WMV, aunque es probable que lleguen otros más en una futura actualización del firmware. La memoria interna es de 8GB y se puede ampliar mediante MicroSD hasta los 8GB). Una función novedosa es el «Gesture Lock«, mediante el cual el usuario puede bloquear el teléfono y ejecutar funciones o acceder a menús directamente, simplemente dibujando una letra del alfabeto en la pantalla. De la A a la Z, cada letra se le puede asignar una función distinta.

El S5230 estará disponible desde mediados de abril. Las diferencias con el S5600 radican principalmente en la ausencia de soporte para conexiones HSDPA, pero a cambio tiene una pantalla 0.2 pulgadas más grande (3″ en total) y con mayor resolución (240×400 píxeles), y una memoria interna algo más escasa (50 megabytes, también ampliable mediante tarjetas microSD). Las dimensiones también son parecidas, salvo en el espesor que es un mílimetro más reducido.


Sin categoría