Fiwi, nueva utilidad para trasladar ficheros entre carpetas de Mac

6 May 2010

Pasar elementos desde una carpeta a otra es una de las actividades más simples, rápidas y sencillas que se pueden realizar al sentarse frente a un ordenador. Muchos no piensan que esto tal vez no sea tan simple para los usuarios de Mac, quienes ahora poseen un programa que les permite arrastrar un fichero de una carpeta a otra sin tener que trabajar demasiado.

El concepto es muy simple, y muchos ya lo conocen por la experiencia en Windows. Abres dos carpetas, seleccionas un archivo y lo arrastras con el mouse hacia su nueva dirección. Aunque parezca mentira, para los que usan Mac esto no se podía realizar, hasta la aparición de aplicaciones como Fiwi, sobre la cual nos vamos a detener hoy.

Esta pequeña utilidad se encarga de hacer algo muy básico y simple. Abre dos carpetas dividiendo la pantalla del ordenador exactamente a la mitad, lo que permite arrastrar de un directorio a otro sin ningún tipo de inconveniente. Así de sencillo, sin trampas ni complicaciones. Lo único que tienes que hacer es correr Fiwi y listo. Además tienes la posibilidad de configurar el tamaño y la ubicación de las ventanas del Finder al abrirse, algo de lo más sencillo.

Si eres usuario de Mac y te interesa esta aplicación, puedes descargarla desde su web oficial (www.wordpower-software.com). Lo que más me llamó la atención es que esta diminuta utilidad (pesa 86 kb) no es gratuita. Puedes bajarte una demo disponible para 99 clicks o pagar 74 centavos de euro, o 0.99 dólares, para adquirir la versión definitiva.

Sinceramente, no le veo la gracia a pagar por algo que tendría que venir incluido dentro del SO desde hace mucho tiempo, pero bueno, queda dentro de lo que piense cada usuario lo que elija hacer.

Enlace | Fiwi


Sin categoría