Intel llega a un acuerdo con Nvidia

10 Ene 2011

Los problemas entre Intel y Nvidia datan de hace más de un año, pero hoy al parecer han llegado a un acuerdo, mediante el cual Intel le pagará a Nvidia una suma considerable de dinero a cambio de poder utilizar varias de sus patentes.

Este contrato tendrá una duración de 6 años desde el día 18 de este mes, y mediante él, Intel se librará de los problemas legales que le ha generado Nvidia por demandas de patentes.

Nvidia al parecer tiene bastantes ganas de comenzar a crear procesadores para PCs de escritorio, y así ampliar su ya famosa gama de procesadores. Pero Intel obviamente no lo permitirá, y ha limitado el acceso que supone este trato a tan solo algunas de sus patentes, excluyendo los procesadores, los chipsets y las memorias Flash. El dinero que recibirá Nvidia por este contrato son nada menos que 1.500 millones de dólares.

Por parte de Intel, la empresa tendrá también acceso a las patentes de Nvidia, eso lleva a la conclusión de que Intel ha logrado obtener los conocimientos suficientes como para insertarse adecuadamente en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles (smartphones y tablets). Esto es algo que también se veía venir, y al parecer, ya está todo listo como para que ocurra.

Lamentablemente aún no se conocen las patentes que están dentro de este contrato, pero según han informado ambas empresas, el listado completo será a dado a conocer dentro de unos días.

De esta forma ha quedado totalmente acordado uno de los pleitos más importantes del mercado móvil, al menos por unos 6 años, hasta que el contrato termine y vuelvan a fijarse posiciones.

Este acuerdo seguramente será uno de los más poderosos, y pondrán a cada empresa en la primera posición de sus respectivos mercados.