GameCube Fusion, una consola Nintendo hecha a mano

9 May 2011

Vivimos en una época plagada de tecnología y gadgets. En lo que respecta a consolas de videojuegos portátiles nos encontramos con varios exponentes: PlayStation Portable, Sony NGP (a salir próximamente), Sony Ericsson Xperia Play, Nintendo DS y 3DS, etc. Pero también vemos ejemplos únicos, como la GameCube Fusion.

Se trata de un aparato creado a mano por un fanático de Nintendo, y que la verdad se ve muy bien trabajado. Si bien su creador ha reconocido que el dispositivo no es perfecto y que le falta mucho pulido, no se puede decir que no resulta llamativo. A continuación les brindaremos detalles del gadget y su correspondiente video explicativo.

Esta no es la primera vez que se transforma a la Nintendo GameCube en un dispositivo portátil. En 2009 había surgido la NCube (también por inventiva de un “fanboy”), aunque era bastante más grande que este nuevo aparato. De todos modos hay que destacar que GameCube Fusion no cuenta con batería, de modo que pierde algunos puntos.

Un punto interesante de la consola es que utiliza el ventilador extraído de un ordenador portátil, mientras que los controladores principales pertenecen a una serie de mandos de la Nintendo Wii (Wiimote y Nunchuk); pero esto no esto ya que también cuenta con un puerto para el joystick del Jugador 2. Además, para cargar los juegos se utilizan tarjetas de memoria SD.

Este es el video explicativo realizado por el creador de la consola.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rAYgAbiixLQ[/youtube]

Vía | Engadget.


Sin categoría