Análisis de Windows 8.1
¿Recuerdas cuando Microsoft lanzó oficialmente Windows 8 el 26 de octubre de 2012? ¿Y más específicamente cuando a propósito de ello prometió dar a los usuarios un sistema operativo moderno, más rápido, más seguro y mucho más fiable que todos sus predecesores?
Pues bien. Hoy días hay quienes elogian dicho sistema operativo, mientras otros los critican, y duramente. Sin entrar es subjetividades, lo cierto es que Windows 8 eliminó algunas características de sus versiones anteriores e introdujo otras nuevas diseñadas para revolucionar la experiencia de los computadores de escritorio y notebooks.
Y para apaliar las críticas, la empresa basada en Redmond anunció el lanzamiento de la versión 8.1, llamado internamente Windows Blue, y que fue revelada durante la conferencia de desarrolladores BUILD que tuvo lugar el 26 de junio de 2013 en San Francisco.
Hagamos un repaso de sus principales características:
ESCRITORIO
Microsoft escuchó la petición de los consumidores e hizo retornar al botón de inicio, pero con otra interfaz, puesto que al darle clic no despliega el menú tradicional, sino que lleva a los usuarios a la pantalla de inicio de la versión 8. .
INTERFAZ
Windows 8.1 incorpora un buen de mejoras para la interfaz de usuario, haciendo más eficiente la experiencia en dispositivos con capacidad táctil, independientemente si son ordenadores, portátiles o tabletas basados en Windows o Windows RT. Destaca las hechas en la pantalla de inicio, que incluye cuatro tamaños diferentes para las fichas interactivas, más colores de fondo y una opción para utilizar el fondo de escritorio como imagen de fondo para la Pantalla de Inicio.
También, nuevas opciones para visualizar todas las aplicaciones cada vez que el usuario cargue la pantalla de inicio, las cuales se pueden acceder fácilmente mediante un clic derecho sobre la Barra de tareas> Propiedades > Navegación.
Las aplicaciones instaladas ya no aparecen en la pantalla de inicio es otro de los cambios hechos, así como la opción de búsqueda renovada -impulsada por Bing- que permite buscar con más facilidad archivos, información, enlaces y artículos en la cuenta de SkyDrive directamente desde la pantalla de inicio.
APLICACIONES
Además de las nuevas aplicaciones de Bing diseñadas para dar información novedosa a los usuarios para controlar su salud y forma física (y conseguir recetas) con sólo un par de toques, Microsoft también implementó una nueva sección: Consejos & Ayuda, diseñada para dar una mano a los usuarios a la hora de descubrir el nuevo sistema operativo, que tiene como principal objetivo reducir la confusión ocasionada por Windows 8, que tantos dolores de cabeza le ha dado a la empresa americana
TIENDA DE APLICACIONES
La tienda de aplicaciones, una de las partes más importante de todo el sistema, ha sido completamente refrescada. Desde el lanzamiento de Windows 8 la tienda de aplicaciones tenía un aspecto desordenado con la modernidad que quiera aparentar Microsoft en su interfaz, simplemente parecía una parte inacabada o sacada de otra plataforma.
Pareciera que Windows 8.1 es 50% bueno y 50% malo. Si eres un usuario de Windows 8, es indudable que tienes que actualizar la versión a Windows 8.1. Ahora bien, si aún estás ejecutando Windows 7, te recomendamos quedarte con tu sistema operativo actual.