LG presentó un TV de “ultra definición” con pantalla de 84 pulgadas

29 Dic 2011

Hace un par de días les contamos que LG presentó el OLED TV más grande del mundo con un panel de 55 pulgadas. Sin embargo, los surcoreanos parecen no tener límites a la hora de crear dispositivos de gran tamaño ya que en las últimas horas dieron a conocer un televisor LCD de “ultra definición” con pantalla de 84 pulgadas.

El aparato, que será presentado oficialmente en CES 2012, cuenta con una resolución de 3840×2160 e incluye todas las características presentadas hasta el momento en las líneas Smart TV y CINEMA 3D de la marca asiática. Pero esto no es todo ya que también ofrece soporte para Magic Motion (un control remoto similar a un Wiimote) y reconocimiento de voz.

Todavía no existen datos concretos que indiquen si este televisor saldrá a la venta o si será sólo un modelo de muestra. En las fotografías se lo ve mucho más pulido que cualquier otro prototipo presentado por LG, pero lo cierto es que habrá que esperar hasta la segunda semana de enero para tener novedades al respecto.

El problema de poner a la venta un televisor de “ultra definición” con pantalla de 84 pulgadas es que no existe un fácil acceso a contenidos creados en Quad Full High Definition o con resolución 4K, sobre todo porque los proyectores existentes en el mercado no son nada baratos. Pero lo más probable es que la firma coreana haga hincapié sobre la calidad del 3D para promocionar los primeros modelos a comercializar.

De cualquier manera tendremos que esperar hasta CES 2012 para tener más novedades sobre éste y otros aparatos hogareños desarrollados por LG. Ante cualquier novedad actualizaremos.

Vía | Engadget.