Amazon Cloud Player comenzó a trabajar en iOS

8 May 2011

En el pasado mes de marzo Amazon lanzó dos servicios muy interesantes. Por un lado apareció Cloud Drive, un disco virtual que permite almacenar archivos de audio en la web, y Cloud Player, una utilidad que sirve para reproducir dicha música a través de streaming. De esta manera, se puede acceder a los ficheros fácilmente desde cualquier gadget.

Después del lanzamiento en Estados Unidos hubo un problema importante, ya que Amazon Cloud Player no funcionaba en gadgets con iOS. Al principio se pensaba que podía ser algún problema de incompatibilidad con el sistema operativo de la manzana, aunque se llegó a la conclusión de que se lo había bloqueado a propósito. Pero ahora ese problema se ha solucionado.

Según indicaron desde TechCrunch, el servicio es accesible en cualquier dispositivo con iOS a través de Safari. Los usuarios sólo tienen que ingresar al sitio de Cloud Player, ignorar una advertencia del navegador y comenzar a disfrutar de esta utilidad.

Los especialistas que tuvieron la posibilidad de probar esta nueva herramienta de Amazon indicaron que funciona muy bien en el SO de Apple, aunque no llega al nivel de calidad que se puede apreciar en Android. Esto es algo lógico, ya que en la plataforma para móviles de Google el servicio posee una app especial.

En cuanto al bloqueo de Cloud Player en iOS hay que resaltar que los de Cupertino están a punto de lanzar su propio reproductor musical basado en la nube, y parece que desean mantener su sistema operativo libre de cualquier posible competencia.

Vía | TechCrunch.


Sin categoría