Microsoft también iría por Skype

9 May 2011

Algunos días atrás hablamos acerca de Skype y la posibilidad de que forme una sociedad con Facebook. Al principio se decía que la red social compraría el servicio de comunicaciones VoIP, aunque dicha opción parecía desestimada. Pero Google también expresó su deseo de echarle las manos encima a esta herramienta, y ahora aparece un nuevo interesado.

Estamos hablando de Microsoft. Es cierto que son solamente rumores, pero todo indica que la gente de Redmond no quiere quedarse afuera del negocio y habría ofrecido comprar una parte de la empresa. Por el momento desde Skype se han negado a hablar al respecto, aunque el comentario ya se ha viralizado a través de Internet.

Hay que aclarar que, al igual que con Facebook, también se está barajando la posibilidad de que Microsoft y Skype formasen una sociedad, lo que significa que no habría compra. Pero al no haber confirmaciones oficiales se hace bastante difícil discernir entre un rumor viable y uno sin mucho sentido.

Por el momento, todo apunta a que finalmente Skype cerraría el trato con Mark Zuckerberg y las demás compañías tendrían que morderse los puños. Sin embargo, también podríamos pensar en un triple acuerdo ya que existe una sociedad previa entre Facebook y Microsoft.

Cualquiera sea el caso, estas noticias dejan bien en claro que Skype es el servicio de moda y el que desee comprarlo (o asociarlo a su catálogo de colaboradores) tendrá que dispensar una abultada suma de dinero.

Vía | GigaOm.


Sin categoría