Desarrollan el primer móvil hecho de papel

6 May 2011

Los avances de la tecnología cada vez sorprenden más. Hace unos años comenzaron a surgir los primeros dispositivos móviles, muy básicos para los que se comercializan por estos días. Con el paso de los años esos dispositivos fueron siendo transformados hasta llegar a los smartphones de hoy en día.

Ahora, desde la universidad canadiense de Queen, desarrollaron un prototipo sobre un smartphone que posee la forma de un panel flexible de tinta electrónica que, según ellos, “opera como una pequeña hoja de papel interactivo”.

Su nombre es PaperPhone, o sea, teléfono de papel. El mismo es una especie de iPhone flexible y es bastante completo. En él se pueden almacenar libros, reproducir músicas y, como todo móvil, puede realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Además de eso cuenta con todas las funcionas clásicas de los smartphones y posee una pantalla de 9,5 pulgadas, la cual se puede doblar para adaptarse perfectamente al lugar donde se guarde y también puedes  escribir sobre ella con un lápiz especial.

La perfecta adaptación al bolsillo se debe su extrema flexibilidad, esto lo transforma en un dispositivo muy cómodo y mucho más fácil de trasladar que los otros que son de uso común.

Otra de sus características particulares es que posee un consumo de energía muy bajo, altamente inferior al resto de los competidores del mercado.

El dispositivo será presentado el próximo 10 de mayo dentro de la conferencia CHI 2011, lugar donde se mostrarán todas las características de este nuevo y maravilloso PaperPhone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rl-qygUEE2c[/youtube]

Fuente: PaperPhone


Sin categoría