Apple incorporaría reconocimiento de voz en iOS 5

7 May 2011

Actualmente Apple se encuentra en pleno desarrollo de iOS 5, la nueva versión de su sistema operativo móvil que aparecería junto al iPhone 5, y cada vez son más las noticias ligadas a las características que serían introducidas en dicho software. Una de las últimas novedades está ligada a los comandos hablados.

Horas atrás se conoció que la compañía de Cupertino estaría en tratativas con Nuance para incorporar su tecnología de reconocimiento de voz en iOS 5. Originalmente se filtró el rumor de que la gente de la manzana compraría esta empresa, pero parece que esa opción se ha desestimado y la relación se limitaría a una “colaboración técnica”.

Según las informaciones Apple aplicaría el sistema desarrollado por la firma oriunda de Massachusetts para ampliar el rango y mejorar la exactitud de los comandos hablados pertenecientes a la nueva versión de iOS. Y parece que ha acudido a la compañía indicada, ya que Nuance es reconocida por crear Dragon Dictation, una muy popular app para el dictado de textos.

Hay que destacar que en las últimas semanas la corporación de la manzana había comenzado a reclutar a desarrolladores especializados en el reconocimiento de voz con el objetivo de desarrollar un sistema propio.

Sin embargo tras la contratación de Nuance dichos trabajadores serían derivados al área de adaptación, para controlar que la plataforma funcione correctamente con el software de Apple.

Vía | Electronista.


Sin categoría