Anonymous desmiente otra vez su participación en el robo a PSN

6 May 2011

Desde hace un tiempo las relaciones entre Sony y Anonymous están más que caldeadas. Recordemos que el grupo de activistas informáticos atacó varios servicios pertenecientes a la compañía japonesa, y también fue acusado del mega-robo de datos de PSN aunque sus miembros se encargaron de desmentir inmediatamente su participación.

Horas atrás los portavoces de Sony volvieron a dirigir los cañones contra Anonymous, indicando su “responsabilidad indirecta” en la vulneración de PlayStation Network. Y los hacktivistas no se quedaron con los brazos cruzados, ya que lanzaron un comunicado titulado “Seamos claros. Somos legión, pero no fuimos nosotros. Eres incompetente Sony”.

En dicha nota, que fue publicada en el blog oficial del grupo activista, los hackers enmascarados como Guy Fawkes lanzaron una dura crítica al gigante japonés. Este es uno de los fragmentos traducidos del texto en el que Anonymous enumera algunos puntos ligados a su acusación:

1- Anonymous nunca ha sido conocido por perpetrar robos de tarjetas de crédito […].

2- Muchos de nuestros gobiernos y corporaciones adversarios siempre le han mentido al público acerca de Anonymous y sobre sus propias actividades […].

3- […] Anonymous es un movimiento irónicamente transparente que permite a reporteros en nuestros canales operativos para observarnos mientras trabajamos.

4- Quien haya irrumpido en los servidores de Sony para robar las informaciones de las tarjetas de crédito y dejar un documento culpando a Anonymous claramente quería que Anonymous fuese inculpado por el robo digital más significativo de la historia […].

El texto es largo y en él se mencionan ejemplos ligados a otros casos externos al de Sony. Lo cierto es que las acusaciones cruzadas se mantienen y por el momento es difícil saber dónde acabará esto.

Vía | MSNBC | Anonymous (Blog).


Sin categoría