Apple flexibiliza sus requisitos

12 Sep 2010

Finalmente Apple hizo público un anuncio en el que, de manera formal, se termina con las restricciones relacionadas con las aplicaciones desarrolladas por terceros. Por su parte Adobe, reanuda el desarrollo de Packager for iPhone.

La compañía liderada por Steve Jobs anunció el viernes que de ahora en adelante estará permitido el uso de la popular tecnología Flash para el desarrollo de sus aplicaciones, publicando además la actualización de las normas vigentes que permiten la inclusión en la App Store, las denominadas App Store Review Guidelines.

Después de las fuertes limitaciones impuestas hace unos meses, ahora la presión de la escalada exitosa de competidores como el Android de Google y de las supuestas investigaciones sobre eventuales prácticas monopólicas, parece que se concluye en un cambio de estrategia o en una tregua, lo que implica mayores libertades para los programadores, asegurándose que esto es para beneficio y mejoras.

El anuncio de Apple también advierte sobre la rigurosa necesidad de que las aplicaciones cumplan con determinados requisitos para ser aceptadas en la tienda, como el de tener una finalidad o servir para propósitos de entretenimiento, no copiar el entorno o simular características ya existentes y no ofrecer contenidos impropios como de tono pornográfico o racista.


Sin categoría