P88: La tablet china

29 Abr 2010

Mientras que algunos afirman que es la predecesora del iPad de la compañía de Cupertino, otros aseguran que es su copia pirata. Lo que sí es cierto, es que el fabricante chino Shenzhen Great Loong Brother creó la llamada P88, una tablet electrónica con diseño y funciones similares al iPad de Apple.

De aspecto muy semejante al iPad, con una forma más rectangular y un poco más grueso, este dispositivo tipo tablet de fabricación asiática tiene su peso y sus dimensiones un tanto superiores a las de la tablet de Apple. El precio para adquirirla aparentemente sería un poco más bajo y estaría cerca de los 400 dólares. Funciona con el sistema operativo de Windows. La pantalla multitáctil de 10″ tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles, el disco duro tiene una capacidad de 160 GB y viene con tres puertos o conectores USB. Su batería sólo tiene autonomía para una hora y media.

P88

Según palabras de Shenzhen Great Loong Brother, el fabricante de esta tablet china, ésta es una primera versión y las próximas serán tan potentes que probablemente superen al hardware del iPad.

Mientras tanto, la multinacional norteamericana Apple se vio obligada a postergar el lanzamiento mundial del iPad luego de verse desbordada frente a la fabulosa demanda de tablets más allá de lo que había previsto. Buena oportunidad para la P88.


Sin categoría