Twitter mejora su búsqueda y presenta opciones avanzadas

5 Abr 2011

Hace poco Twitter cumplió sus primeros años de vida, y si bien es una red social ya afianzada en todo el mundo todavía le falta pulir varios aspectos. Uno de los menos trabajados hasta el momento era el motor de búsqueda, aunque finalmente han dado un paso importante para su mejora.

Los encargados de la asistencia y el desarrollo de la web del pajarillo anunciaron la implementación de un nuevo sistema que permite realizar búsquedas más efectivas, pero eso no es todo. También se ha habilitado la herramienta de búsqueda avanzada, como pueden ver en la imagen que inicia el post.

La verdad que es un muy buen comienzo ya que permite que el proceso de buscar a determinada persona o tópico sea más sencillo. Un cambio interesante está relacionado con las sugerencias de personas a seguir. Antes, al hacer una búsqueda sencilla los resultados se limitaban a personas con nombres que incluyesen la palabra específica que utilizamos.

Ahora, por ejemplo, si introducimos “fútbol” nos aparecerán sugerencias para seguir a Cristiano Ronaldo, a Andrés Iniesta, a la cuenta oficial del Real Madrid o de alguna federación internacional en particular, entre muchas otras.

En el caso de la búsqueda avanzada se aprecia la incorporación de una serie de categorías. Se pueden introducir palabras o frases exactas, referencias específicas a determinadas personas o mensajes referidos a un cierto lugar.

Además se incluye la posibilidad de seleccionar entre tweets positivos o negativos, preguntas y mensajes que incluyen retweets. Por lo pronto parece una herramienta muy completa, aunque los mismos desarrolladores indicaron que es recién el primer paso para mejoras más importantes.

Fuente: Blog oficial de Twitter.


Sin categoría