¡Relanzarán la Commodore 64!

4 Abr 2011

La Commodore 64 fue una computadora que cambió para siempre la vida de los informáticos más precoces. Este equipo se destacó por ser uno de los primeros ordenadores que tuvo un éxito masivo en todas partes del mundo, convirtiéndose con el paso del tiempo en un objeto de culto para los geeks más nostálgicos.

Este aparato cambió a toda una generación, y es especialmente recordado por aquellos que ya pasaron las tres décadas de edad. Pero lo que más nos interesa en estos momentos es que el ordenador verá la luz nuevamente gracias a una iniciativa de Commodore USA. Pero la diferencia es que ya no será una computadora de 8 bits sino que tendrá hardware/software actual.

Según las informaciones distribuidas desde el sitio web oficial de la empresa desarrolladora, se mantendrá el diseño del hardware y el material utilizado será un plástico duro bastante similar al que mostraban los dispositivos de antaño. De momento el equipo se encuentra recién en fase de prototipo, pero se ve muy prometedor.

Si nunca vieron una Commodore 64 les contamos que todo el hardware se encontraba en el teclado. El aparato tenía varios conectores que permitían enchufarlo directamente con cualquier televisor de la época. Además contaba con puertos para conectar joysticks y ofrecía soporte opcional para casetes y disquetes de 5 1/4.

La C64 fue un verdadero ícono a nivel mundial y se mantuvo en producción durante más de una década (de 1982 a 1994). Esperemos que la iniciativa de Commodore USA para reflotar el concepto sea exitosa.

Todas las fotos del prototipo para la nueva Commodore 64 aquí.