Google refuerza la seguridad en GMail

28 Mar 2010

google gmailGMail, Google Mail, el servicio de correo electrónico de Google, incorporó otra propiedad más en pro de la seguridad del servicio, continuando de este modo con la intención permanente de inspirar máxima tranquilidad a sus fieles seguidores.

Según se anuncia en el blog oficial de GMail, de ahora en adelante se mostrará una alerta en caso de detectar acciones inusuales o sospechosas en las cuentas de sus clientes.

Lo novedoso de esto es que el aviso lo dará por medio del reconocimiento geográfico de IP. De esta forma, cuando estime que podría estar dándose la situación de un intruso en cuenta ajena, dará una alarma en pantalla mediante un destacado aviso en color rojo. Significa que, si al poco rato de registrar el acceso a cierta cuenta, desde una determinada ubicación geográfica, detecta que nuevamente se accede desde un lugar remotamente distante, el sistema concluye que no hay posibilidad de que sea su dueño y da entonces la advertencia de seguridad: «Warning: We believe your account was recently accessed from…».

Dado que puede suceder perfectamente que existan muchas personas con privilegios de ingreso a una misma cuenta de Google, en ese caso entonces sólo restaría ignorar la advertencia. Pero si no es esa la situación, se brinda la posibilidad de cambiar de inmediato la contraseña o clave de acceso a la cuenta.


Sin categoría