Neo’s Safekeys, para evitar los keyloggers

7 Mar 2008

Seguramente nos ha sucedido que por no tener nuestra PC o laptop disponible en determinado momento, y ante la urgente necesidad de acceder a Internet, tuvimos que vernos obligados a asistir a un Cibercafé. Este tipo de lugares por lo general suelen tener instalados en sus ordenadores (entre otras aplicaciones indeseadas) los famosos keyloggers. Los keyloggers son básicamente aplicaciones ocultas que se encargan de registrar todas nuestras pulsaciones en el teclado, además de nuestra actividad en la computadora.

neos

Así que a la hora de acceder sitios privados como nuestra cuenta de e-mail hay que prestar especial atención y utilizar herramientas para proteger nuestros datos y contraseñas. Una de esas herramientas que hay que tener siempre en nuestra memoria USB o pendrive es Neo’s Safekeys, un pequeño software que nos presenta un teclado en pantalla y donde para tipear nuestra clave solo debemos presionar las teclas haciendo click con el mouse. Como se aprecia en la imagen, la contraseña aparecerá en la caja de texto inferior con «***» y lo que debemos hacer es arrastrar y soltar la misma en el campo de contraseñas de nuestro e-mail o donde se solicite cualquier password.

Neo’s Safekeys, entre otras características, no almacena nada en el portapapeles y cambia su ubicación en la pantalla cada vez que se inicia, para engañar a los keylogger más avanzados. Sin dudas, es una aplicación que no puede faltar entre nuestros programas portables y además es totalmente gratuita.

Descargar | Neo’s Safekeys (.zip) – Vía Lifehacker


Sin categoría