El dominio Sun.com se vendería por más de 1 millón de dólares

20 Mar 2011

Seguramente muchos de los amantes de la tecnología recuerdan a Sun Microsystems, la empresa desarrolladora de Java y muchos otros proyectos. En la actualidad esta empresa prácticamente no existe debido a que fue adquirida por Oracle, compañía que comenzó a decomisar todo lo relacionado a la vieja firma.

La semana pasada se conoció que el dominio Sun.com, perteneciente a Sun Microsystems, dejará de funcionar desde el próximo 1 de junio. Esto provocó un revuelo muy importante ya que se trata de uno de los sitios de Internet más longevos. Es más, se ubica en el puesto 11 entre los dominios más antiguos en funcionamiento. Y ahora ya se habla de una venta millonaria.

Era sabido que esto iba a ocurrir. Sun.com es un dominio de primera categoría. Es corto y además puede aplicarse a infinidad de empresas, productos y organizaciones. Por dicho motivo ya son varios los que se están relamiendo por adquirirlo. Y según los especialistas el precio de venta mínimo sería de 1 millón de dólares.

Hay que tener en cuenta que este dominio de Internet fue registrado el 19 de marzo de 1986, manteniéndose en funcionamiento hasta la actualidad. Sin embargo, como ahora Sun Microsystems pertenece a Oracle dicha dirección web es prácticamente un adorno. Si tipean www.sun.com en su navegador serán redirigidos automáticamente al sitio de Oracle.

Habrá que ver finalmente cómo termina la subasta. Probablemente el comprador no pague 13 millones como ocurrió con Sex.com, pero seguramente se superarán las siete cifras por tratarse de un dominio con tanta historia y relevancia.

Fuente: Network World.


Sin categoría