Condenan a un hacker a 9 años en una prisión federal

20 Mar 2011

Para muchos el nombre de Jesse William McGraw no significa nada. Sin embargo se trata de la verdadera identidad de “GhostExodus”, un hacker que ganó bastante relevancia entre 2009 y 2010 al ser detenido por la justicia estadounidense. El joven está acusado de vulnerar el sistema informático de un hospital de Dallas y de la manipulación de la información de sus pacientes.

Recientemente se conoció la noticia de que este pirata informático ha sido condenado a más de 9 años en una prisión federal. Es una noticia realmente impactante, ya que hasta el momento nunca se había dado una sanción tan dura a un hacker. Además, esta clase de recintos penitenciarios están destinados a criminales violentos.

Jesse William McGraw fue detenido en junio de 2009, después de penetrar la seguridad de 14 computadoras del W.B. Carrell Memorial Clinic. En dicho recinto el joven tenía un turno nocturno como guardia de seguridad y aprovechó la tranquilidad del lugar para vulnerar los sistemas donde se guardaban las informaciones de los pacientes.

Pero esto no es todo, también modificó el funcionamiento del HVAC, una tecnología utilizada en hospitales para mantener en el punto correcto la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado. Es un sistema muy importante ya que colabora a crear el “clima” perfecto para los pacientes.

Y “GhostExodus” se hubiese salido con la suya de no haber sido por un descuido. Tiempo después de hackear los sistemas de la mencionada clínica el joven subió a YouTube una serie de videos mostrando el método utilizado. De esta manera, podríamos decir que cavó su propia tumba. Ahora tendrá que pasar sus próximos 110 meses en una prisión federal.

Fuente: Dallas Observer.


Sin categoría