PlayStation Network, nuevamente en marcha

15 May 2011

Parece que ha pasado una eternidad desde el ataque a PlayStation Network. Desde aquel día a mediados de abril se ha hablado mucho acerca de la información comprometida en el hackeo y en las posibles consecuencias que les traería a los usuarios. Sin embargo parte del mal momento finalmente está acabando para los jugadores.

Este domingo la gente de Sony comenzó el proceso de restauración del servicio a nivel mundial, el cual se llevará a cabo en diferentes etapas. Inicialmente PSN se podrá a disposición en Estados Unidos y en algunos países de Europa, ya que allí es donde se concentra el mayor volumen de clientes de esta plataforma.

Según los expertos de la compañía japonesa, se han introducido nuevas funciones de seguridad en PlayStation Network. La más importante es la que enviará un aviso previo cuando se detecte que alguien está tratando de ingresar a la red ilegalmente. De todos modos, desde Sony esperan no tener que lidiar nunca más con una situación similar.

Hay que destacar también que Kazuo Hirai, el director ejecutivo de la corporación asiática, envió sus disculpas a todos los usuarios que fueron afectados. Además rogó para que los clientes tengan un poco más de paciencia mientras se restaura el servicio, el cual se cree que estará ciento por ciento funcional para el 31 de mayo.

De esta manera Sony vuelve a poner “la casa en orden” después de un mes caótico. En cuanto a la investigación acerca del ataque a PSN se obtuvieron datos muy interesantes, ya que el FBI sigue una pista que indica que se habrían utilizado servidores de Amazon Web Services para el ataque. Ya veremos si en los próximos días hay novedades interesantes al respecto.

Vía | Clarín | MSNBC.