Confirman el cierre de Google Labs

21 Jul 2011

Durante la última semana se había barajado la posibilidad de que Google Labs dejara de existir, y ya tenemos confirmación oficial. La firma de Mountain View anunció que cerrará la plataforma de productos experimentales para centrar esfuerzos en la creación de herramientas de mayor provecho.

Es una lástima que los del buscador hayan tomado esta decisión, pero el objetivo de los ingenieros es mejorar Google+ y lograr que todos los productos de la corporación funcionen a su alrededor. De esta manera los Laboratorios de Google serán discontinuados, aunque algunos proyectos en desarrollo se transferirán a otras áreas de la empresa.

Los californianos indicaron que tanto Gmail Labs como Google Maps Labs permanecerán en actividad, de modo que los usuarios podrán seguir probando las herramientas disponibles hasta el momento. Lo mismo ocurrirá con las apps de Android, pero hay que tener en cuenta que ya no serán modificadas o mejoradas.

Por el momento el sitio oficial de Google Labs se mantiene en funcionamiento y en el blog oficial de la empresa no brindaron fechas específicas sobre el cierre de la plataforma. Esto quiere decir que aquellos usuarios que deseen testear las utilidades experimentales todavía están a tiempo de hacerlo.

Sin dudas es una lástima que los de Mountain View cierren Labs, pero esperemos que los nuevos productos de la compañía sepan compensar a los usuarios por esta baja.


Sin categoría