Google confirma cifras de limpieza del Android Market

6 Mar 2011

A principios de mes se supo que la gente de Google había realizado una limpieza general en el Android Market. La idea fue eliminar aquellas aplicaciones maliciosas, las cuales estaban infectadas con un rootkit que les permitía a los hackers tener un acceso “profundo” en los equipos donde el software se instalaba.

Sin embargo todavía se desconocía específicamente qué tan grande había sido la limpieza de la tienda en línea de Android. Pero ahora los de Mountain View informaron que se eliminaron 58 apps, las cuales se habían descargado en más de 260 mil dispositivos. El número parece realmente grande, pero los especialistas indicaron que solamente se comprometió el número IMEI de los equipos.

Aparentemente ninguna otra información de los aparatos o sus usuarios fue filtrada a través de estas apps, y desde Google informaron que a partir de anoche comenzó la reparación de los móviles damnificados.

Hay que mencionar que las personas no tendrán que realizar ninguna actividad para solucionar los inconvenientes causados por las aplicaciones maliciosas. Android lanzará una solución remota que permitirá remover el software comprometido. Además se realizará una actualización automática en la seguridad del Android Market que permitirá remover el rootkit de los programas virulentos.

Desafortunadamente Google puede reparar de forma remota los dispositivos afectados pero no puede lanzar un parche automático que solucione la brecha de seguridad. Esto se debe a que la falla está a nivel del sistema, y requiere una actualización mayor. Esperemos que puedan solucionar todos los inconvenientes rápidamente.


Sin categoría