Wael Ghonim: “Si quieren liberar a un país, denle Internet”

12 Feb 2011

Hace algunos días les comentamos acerca de la situación de Wael Ghonim, el ejecutivo de Google que fue detenido en Egipto acusado de ser uno de los principales promotores de las protestas públicas contra el gobierno de Hosni Mubarak.

Como muchos de ustedes saben, el mandatario africano finalmente dimitió en su cargo y Ghonim fue uno de los personajes más buscados por la prensa mundial para brindar su parecer al respecto. Sus palabras fueron firmes y consistentes: “Si quieren liberar a un país, denle Internet”.

En una entrevista realizada con la CNN el ejecutivo de Google indicó que la salida de Mubarak del poder no hubiese sido posible si no fuese por la presión impuesta a nivel mundial a través de la web.

Además, les dio un protagonismo fundamental a las redes sociales más populares del momento. Hay que recordar que Wael Ghonim se valió muchísimo de Facebook para la “organización” de las manifestaciones y de diferentes campañas contra el saliente gobernante egipcio.

Twitter también tuvo un rol muy importante, ya que fue el sitio en el que millones de usuarios volcaron su apoyo al pueblo egipcio y sus críticas a Hosni Mubarak. Es más, #Mubarak y #Jan25 fueron Trending Topics durante varias jornadas.

Volviendo a la entrevista de Ghonim con la CNN, cuando se le preguntó acerca de lo que ocurrirá de cara al futuro el ejecutivo de Google fue contundente e indicó: “Pregúntenle a Facebook”. Una clara muestra del poderío que consiguieron las redes sociales a nivel global.

¿Qué le depara el futuro a Wael Ghonim? Por lo pronto, la publicación de su libro “Revolución 2.0”, en el que pondrá el foco sobre el poder de Internet y las posibilidades de manifestación física y virtual. Hoy, al menos, se despachó en Twitter con un mensaje de esperanza: ¡Buenos días Egipto, te extrañé los últimos 30 años!

Fuente: TechCrunch.


Sin categoría