Empleados de Nokia protestan contra WP7 y los recortes

11 Feb 2011

La situación actual de Nokia es sencillamente mala, y ello también incumbe a los empleados, que siempre son los primeros en ser despedidos y puestos de patitas a la calle cuando los números no son buenos para los directivos.

Anteriormente ya se habían comentado varios planes de recortes que iba a llevar la empresa, pero ahora con el abandono de Symbian a manos de WP7 las cosas se han puesto aún peores.

Por esta misma razón los empleados de Nokia han decidido salir a la calle a protestar por los planes que la empresa está siguiendo, planes que obviamente no los incluyen a ellos.

Según se ha informado, el primer reajuste se ha realizado ayer, cuando Nokia desplazó de su puesto al Vicepresidente de Soluciones Móviles, el mismo que estaba a cargo del desarrollo de MeeGo.

Las protestas de han dado en la ciudad de Tampere, lugar en el cual Nokia posee nada menos que 1.500 empleados relacionados al desarrollo de Symbian. De estos 1.500 empleados, se cree que más de un 65% (alrededor de 1.000 empleados) han salido a las calles a protestar de forma pacífica.

Para hacer las cosas un poco más tranquilos, Nokia ha comentado que no tiene pensado matar definitivamente las plataformas MeeGo y Symbian, si no que aún tiene planes para lanzar dispositivos con estas plataformas.

Algo realmente curioso fue el accionar de Google, que ha otorgado varias planillas de inscripción para que cualquier ingeniero puediese pedir trabajo dentro de la empresa. Una clara muestra de lo que Google piensa sobre la gran cantidad de mentes brillantes que posee Nokia (y que obviamente no ha sabido utilizar).


Sin categoría