Herramientas portables en la web de PortableApps

10 Mar 2010

Cuando hablamos de programas portables nos estamos refiriendo a software que ha sido modificado para brindarle la posibilidad al usuario de transportarlo en unidades de almacenamiento externa tales como discos duros externos o pendrives.

PortableApps

Este tipo de software es extremadamente útil en diversas situaciones, ya que el mismo no requiere ser instalado, sólo tendremos que ejecutarlo desde la unidad externa y estaremos preparados para trabajar en cualquier PC, siempre que cuente con un sistema operativo compatible con el software a utilizar.

Algunas de las ventajas más interesantes de este tipo de aplicaciones reside en el ahorro de tiempo y de trabajo que nos proporciona, ya que no es necesario instalar el programa en la computadora. Además es posible utilizarlo sin dejar ningún tipo de rastro en el registro del sistema de la PC que hayamos utilizado.

Otro de los puntos destacables es que podemos dejar preestablecidos algunos parámetros, para que cada vez que corramos el programa, este se ejecute con nuestras opciones favoritas ya configuradas.

Si estamos en busca de software portable, nada mejor que visitar el sitio web PortableApps.com que posee un inmenso catálogo de software el cual cuenta con la particularidad de ser gratuito y OpenSource, y desde donde podremos descargar una amplia variedad de aplicaciones portables.

En PortableApps.com podemos encontrar todo tipo de aplicaciones, las cuales se hayan perfectamente ordenadas para el fácil acceso, y las cuales podemos hallar por categorías definidas, entre las que se encuentran desde navegadores, editores de texto, editores de imágenes, juegos, accesibilidad, educacionales, software para animación, conversión de imágenes, programas de mensajería, reproductores de música y de vídeo, programas de ofimática y muchos otras herramientas que harán nuestro trabajo más placentero.

Enlace: PortableApps.com


Sin categoría