El buscador de torrents BTJunkie cierra «voluntariamente»

6 Feb 2012

Las réplicas por el cierre de Megaupload siguen ocurriendo. Esta vez le toco al sitio BTJunkie, cuyos administradores decidieron cerrarlo «voluntariamente» debido a las acciones legales llevadas contra servicios similares. Los operadores del popular buscador de torrents publicaron un breve mensaje de despedida en el sitio (foto).

Según lo publicado por TorrentFreak, los propietarios del sitio dijeron que la presión por el cierre de Megaupload y las novedades sobre la situación judicial de los fundadores de The Pirate Bay motivaron el cierre. “Peleamos durante años por su derecho a comunicarse, pero es momento de seguir adelante”, dice el mensaje de despedida.

Es una lástima que los operadores de BTJunkie hayan tomado tan drástica decisión, aunque también es comprensible que no deseen involucrarse en problemas legales. Hay que tener en cuenta, además, que este no será el último sitio que dejará de funcionar protestando contra las presiones de las autoridades.

Situaciones similares ocurrieron con QuickSilverScreen (también cerrado) y Fileserve/Filesonic (en línea, pero sin opción de compartir archivos), entre varios otros. Habrá que ver cuánto demoran en aparecer nuevos servicios para sustituir a BTJunkie y qué aceptación consiguen entre los internautas.

Por lo pronto los usuarios de este reconocido buscador de torrents tendrán que conformarse con las opciones ofrecidas por plataformas alternativas. Cuando surjan novedades con respecto a este tema los mantendremos actualizados.

Vía | BTJunkie | TorrentFreak.


Sin categoría