Samsung 9 Series: Salió la contra del MacBook Air [CES 2011]

9 Ene 2011

Uno de los revuelos más importantes durante el CES 2011 ha sido el creado por Samsung luego de haber lanzado oficialmente su nuevo ordenador portátil llamado 9 Series.

Este ordenador portátil tiene como gran característica su delgadez, lo que lo ha vuelto la principal competencia del MacBook Air de Apple, derrotándolo por completo en cuanto a diseño y delgadez.

Lamentablemente, una de las desventajas de este lanzamiento es el precio, que ronda los 1.600 dólares.

La principal característica de este portátil es que ha salido como la contra de los MacBook Air, así que comparemos algunas de sus especificaciones técnicas. Este ordenador cuenta con una pantalla de 13 pulgadas y un grosor que va desde los 1.7 centímetros hasta los 0.16 centímetros (mientras que el MacBook Air tiene un grosor de 1.7cm hasta los 0.3cm).

Según sus especificaciones, el 9 Series tiene un procesador Intel Core i5 con gráficas Intel HD GT2, una memoria RAM de 4Gb y un disco SSD de 128Gb, además de puertos USB 3.0 Y 2.0, puerto HDMI y conexión Ethernet.

Como competidor del MacBook Air es sin dudas muy potente y hasta quizás sea más potente que el ordenador presentado por Apple. De todas formas, había que considerar si este nuevo dispositivo entra en competencia con el modelo de 13 pulgadas y SSD de 128Gb o si entra en competencia con el modelo de 256Gb de almacenamiento, ya que su precio está acorde al modelo más caro de Apple.

Este nuevo ordenador de Samsung verá la luz en el mes de Febrero en el territorio estadounidense, así que deberemos esperar por lo menos un mes más hasta poder comprobar su funcionamiento, aunque en un primer vistazo suene bastante amenazador para Apple.


Sin categoría