ScreenFix, para ajustar tu monitor online y corregir píxels muertos

13 Mar 2009

Tener el monitor correctamente ajustado puede llegar a ser tan complejo como necesario, sobre todo para quienes se dedican al diseño, o juegan muchas horas en el ordenador y soportan una alta carga gráfica todos los días.  Algunas tarjetas de video incluyen un software para configurar y optimizar los parámetros del monitor, pero no siempre logran adaptarse correctamente a todos los monitores, o a veces resultan más complicados que si lo hiciéramos por nuestros propios métodos.

Si tu tarjeta de video no trae las herramientas necesarias para ajustar tu pantalla, o no estás conforme con sus resultados, siempre puedes acudir a ScreenFix, una práctica aplicación web que combina distintas herramientas online que te permitirán obtener un máximo rendimiento de tu monitor, al mismo tiempo que te ayudarán a resolver el clásico problema de los píxels muertos o el parpadeo en los nuevos monitores.

screenfix

Desde el sitio ofrecen seis servicios diferentes:

  • Corrector Gamma, para ajustar el detalle en el que se ven los gráficos en la pantalla.  Influye directamente en el brillo y el contraste del monitor, y puede ajustarse directamente desde el panel de control de la tarjeta de video.
  • Corrector de Nitidez (Phasing), te permitirá ajustar la nitidez del monitor en caso de que los gráficos o textos se vean algo desenfocados o demasiado toscos.
  • Corrector de Brillo, ofrece un gradiente de grises que te ayudará a determinar si el brillo de tu monitor es el correcto, o te está impidiendo ver correctamente el espectro de tonalidades de colores.
  • Corrector de Parpadeos, uno de los problemas más típicos con los monitores nuevos que puede ser ajustado de forma automática a través de una imagen mostrada en pantalla.
  • Corrector de Píxels Muertos, una interesante herramienta para corregir el clásico problema de los píxels muertos en el monitor.  Según indican en el sitio, ha logrado corregir el defecto en el 50% de los casos.
  • Test de tecnologías TN, una sencilla prueba para saber si tu monitor utiliza tecnologías TN para mostrar las imágenes.  Esta tecnología de bajo presupuesto es la causante de que la imagen se vea distinta desde diferentes ángulos.

Un servicio bastante útil, que promete mejorar la experiencia visual, sobre todo a la hora de trabajar con gráficos, ver películas o jugar en el ordenador.

Sitio: ScreenFix
Visto en KillerStartups