Dile hola al nuevo Kindle 2
Amazon acaba de poner a la venta la segunda generación del Kindle. Se trata de e-Reader con conexión de datos inalámbrica que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos (el único mercado donde está disponible actualmente).
El aspecto ha cambiado mucho respecto al modelo anterior (que, en mi opinión, era bastante feo). Ahora es mucho más fino (aproximadamente del mismo grosor que un lápiz) y tiene esquinas redondeadas.
La capacidad de almacenamiento se ha multiplicado por 7 y alcanza ahora los 2GB, mientras que la conexión inalámbrica se hace mediante redes 3G, lo que debería solucionar los problemas de lentitud al comprar libros. La rueda de botones ha desaparecido y en su lugar encontramos un puntero como el que tenían los antiguos portátiles de IBM.
Dentro de las nuevas funcionalidades destacan los altavoces incorporados en la parte baja que presumiblemente permitirán la reproducción de audio-libros (un mercado dominado de momento por Apple gracias a iTunes). En cualquier caso, existe la posibilidad de que el Kindle lea en voz alta cualquier texto, mediante el sintetizador de voz (los audio-libros son grabados con locutores en un estudio).
Ya se puede encargar por un precio de 359 dólares, aunque la lista de espera es larga. Claro que si lo que quieres es ahorrarte un poco de dinero, lo mejor es que te hagas con un Kindle de la primera generación en buen estado. Los precios rondan los 250-300 dólares en el mercado de segunda mano de Amazon.
Según la propia Amazon, el 10% de los libros que venden son en formato ebook para el Kindle, y esta cifra no para de crecer.