GM EN-V, un coche eléctrico e inteligente

9 Ene 2011

En la edición 2011 del CES tuvimos la posibilidad de ver de todo: desde los gadgets más esperados hasta los anuncios de productos más ridículos que se puedan imaginar. Todo forma parte de ese fantástico mundo en el que la electrónica de consumo reina, gracias a la inventiva de verdaderos genios.

La industria automotriz tuvo una participación más que relevante en el corriente Consumer Electronic Show, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar una de las presentaciones más particulares de la feria. Estamos hablando del EN-V, un coche eléctrico desarrollado por General Motors que no sólo destaca por su formato sino por las posibilidades que ofrece.

Este vehículo no forma parte del tradicional catálogo de carros alternativos que nunca pasan del prototipo. El GM EN-V es una clara demostración de lo que se podrá ver en el futuro, cuando las ciudades se vuelvan intransitables y los combustibles no renovables ya no sean la principal opción para el transporte.

Este coche de General Motors se posiciona como el vehículo inteligente más interesante que se haya desarrollado hasta el momento. Está pensado para viajes cortos, y para que se mejore la fluidez en el tránsito de la ciudad. Uno de los mejores puntos de este auto es que puede “conversar” con sus similares, tanto para abrirse paso en el caso de un mejor posicionamiento en la calle, como para transitar los caminos en compañía.

Además, gracias al desarrollo de una app especial, el EN-V puede encontrar un espacio y estacionarse automáticamente. Sólo tienen que bajarse del coche, presionar sobre su móvil inteligente y el coche se las arreglará por sí solo.

Es, sin lugar a dudas, un proyecto prometedor. Ojalá pueda comenzar a implementarse en un futuro no muy lejano. Aquí el video demostrativo grabado por Engadget en el CES:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C6EFJ3862Ys[/youtube]

Enlace: GM.