Corren Windows 7 y Mac OS X en una portátil de Google

3 Ene 2011

Hace un tiempo les comentamos que Google desarrolló una serie de ordenadores portátiles sin marca visible, con el objetivo de dar a conocer su propio sistema operativo: Chrome OS. Estos aparatos se produjeron limitadamente, bajo el nombre Cr-48, y se entregaron a una serie de testers voluntarios para que denuncien los bugs.

Los de Mountain View produjeron un equipo muy permeable (a mi entender, a propósito), motivo por el cual los desarrolladores no perdieron el tiempo y ya consiguieron correr distintos sistemas operativos. El primero en aparecer fue Ubuntu, y lo siguieron Mac OS X y Windows.

Pero ¿cuál es el objetivo de este cambio en la plataforma de software?, se estarán preguntando en este momento. La verdad que momentáneamente no persigue ningún fin demasiado útil, sino que simplemente sirve para mostrar que puede hacerse.

Para algunos esto puede parecer inservible, pero lo cierto es que nunca está de más el hecho de poder contar con posibilidades como ésta. El día de mañana, cuando los ordenadores portátiles de Google con Chrome OS sean presentados oficialmente, seguramente será muy útil poder contar con una partición en la que se puedan correr los sistemas operativos de Microsoft o Apple.

A continuación les dejo los videos con la demostración de cómo funciona el Cr-48 de Google con Mac OS X y con Windows 7. En los clips el desarrollador cuenta algunos detalles de su trabajo e indica que las plataformas de software cargadas son bastante lentas (al menos OS X) debido a que la portátil no cuenta con aceleración de gráficos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CdxL2PWwI64[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Smamh-YfPC8&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube]

Enlace: Google.


Sin categoría