Google Argentina: Concurso en busca del logo del Bicentenario

19 Abr 2010

Google busca un logo para el bicentenario

Sumándose a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, la empresa norteamericana Google anunció una iniciativa en el Google Press Summit que tuvo lugar recientemente en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de un Doodle conmemorativo a los próximos festejos por cumplirse los 200 años de independencia argentina.

Por este motivo, Google comenzará una concurso en la cual participarán niños y jóvenes de países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia y México para el desarrollo de un Doodle que contendría el lema “Unidos por el Bicentenario”.

Cabe destacar que estos Doodle son las imágenes que Google muestra en lugar de su logotipo habitual en cada ocasión que lo requiera y es una práctica común por parte de la empresa alrededor del mundo.

Un vocero de la compañía explicó a los medios: “Este año, tomando el tema del Bicentenario de la Independencia, queremos que nuestros jóvenes expresen lo que les significa su nación, cuales son sus sueños y deseos para el país y para Latinoamérica y cómo quisieran que el mundo vea a los latinos en el futuro”.

El concurso, el cual estará divido en varias etapas, y en cada etapa el Doodle ganador recibirá por parte de Google variados premios. Además el Doodle ganador de cada etapa será exhibido durante un período de 24 horas en la página de inicio de Google.


Sin categoría