iCloud Communications demanda a Apple por violación de marca

13 Jun 2011

En el último tiempo se ha hablado muchísimo acerca de iCloud, la nueva plataforma de Apple en la nube. Sin embargo, no todo es color de rosas para Steve Jobs y compañía. La firma de Cupertino fue recientemente demandada por violación de marca al momento de elegir el nombre para su servicio más reciente.

Los encargados de tomar la acción contra Apple fueron los directivos de iCloud Communications, una empresa de Arizona que se dedica a brindar diferentes servicios ligados a la comunicación a través de la web. Según los demandantes, su empresa ha sufrido un grave trastorno desde que los de la manzana comenzaron a utilizar el término “iCloud”.

En los documentos judiciales se indica que la compañía de Arizona está pidiendo “una medida cautelar preliminar y permanente, ayuda monetaria y honorarios de abogados”. Pero esto no es todo, ya que también requieren la destrucción de todo el material de marketing que lleve el nombre de “iCloud”.

Lo más probable es que Apple termine cerrando cualquier inconveniente con la extensión de un cheque jugoso, pero eso no les quitará el mal momento vivido. Antes de la presentación de iCloud los de la manzana trataron de evitar cualquier problema de marcas, pero evidentemente se pasaron por alto a la gente de iCloud Communications.

Vale recordar que previo al lanzamiento de la nueva plataforma de los de Cupertino ya existía otro servicio llamado iCloud “a secas”, pero Apple les compró el dominio iCloud.com a sus creadores y les brindó los medios para que cambiasen el nombre a CloudMe.

Evidentemente los californianos no pudieron hacer lo mismo con cada una de las empresas que compartían una parte del nombre con el de su nueva herramienta. Ante cualquier novedad sobre el litigio entre iCloud Communications y Apple les mantendremos informados.

Vía | TUAW.


Sin categoría