Diversas cuentas de Hotmail pierden sus correos electrónicos

3 Ene 2011

En las últimas horas varios usuarios de Hotmail han ingresado en los foros de soporte debido a que al ingresar a sus respectivas cuentas de correo, se han encontrado con que en ellas no había ni un correo electrónico, ni entre los enviados ni en los recibidos, en algunos casos solo existía un correo electrónico de bienvenida, como si recién hubiesen registrado su cuenta.

Después de varias horas de silencio, un vocera de Microsoft comentó que estaban tratando de encontrar una solución al problema, y al cabo de varias otras la propia empresa emitió un comunicado de prensa aclarando que ya habían encontrado la solución al problema y que estaban trabajando para volver todas las cuentas a la normalidad.

Un punto en el comunicado de Microsoft que no ha caído nada bien entre los usuarios afectados por dicho problema, es que según la misma empresa se pueden haber perdido mensajes, aunque por el momento no se han dado a conocer casos en los que se hayan perdido correos.

De la misma forma, varios usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone 7 se han encontrado con diversos problemas, por ejemplo la falla en el recuento de correos electrónicos no leídos en la casilla de correo. Este problema ya ha sido reparado mediante una actualización que fue instalada en la mayoría de los móviles con problemas durante el fin de semana.

Un mal comienzo de año para Hotmail, pero que por suerte para los usuarios del servicio, ya parece haberse solucionado definitivamente.

Por otra parte, los usuarios de Office y más precisamente de Outlook deben estar atentos a una nueva amenaza de seguridad que aprovecha una vulnerabilidad cubierta en el mes de Noviembre en una actualización de Windows. Esta amenaza de seguridad utiliza como método de infección los correos electrónicos en Outlook, pero no necesita que nosotros visualicemos el mensaje, por esto mismo es sumamente peligrosa.

Si bien la vulnerabilidad ya ha sido cubierta con una actualización, se han detectado varios casos de usuarios infectados que por descuido no habían utilizado dicha actualización.


Sin categoría