Rumor: Microsoft podría comprar Adobe

9 Oct 2010

Hoy nos hemos despertado con un rumor bastante importante, y es que en los últimos días se ha podido ver a Steve Ballmer (el Steve que manda en Microsoft, no en Apple), teniendo reuniones con el máximo ejecutivo de Adobe.

Primeramente se ha conocido que estas reuniones han sido para buscar la manera de detener el avance de la empresa Apple en el sector de los smartphones, hasta ahí todo bien, pero con el transcurso de las horas nos hemos ido enterando que estas estrategias para detener el avance de la manzana podrían llegar hasta la compra de Adobe por parte de Microsoft.

Una de las declaraciones más importantes y que parece haber confirmado casi por completo esta compra la ha realizado el propio Steve Ballmer, quien ha dicho: «Están abiertas todas las posibilidades con Adobe». Suponemos que con esto también se refería a la unión de ambas empresas.

Pero por ahora el único beneficiado con este rumor ha sido Adobe, quien obtuvo una importante suba en las acciones de la empresa luego de que estos rumores comenzarán a recorrer los circuitos empresariales y la red en general.

De todas formas, ninguno de los dos ejecutivos ha afirmado o desmentido el rumor pero como dice el dicho, el que calla otorga.

Pero más allá de estas cuestiones y las posibilidades que hay de comprar o no la empresa, creo que a nadie le hace falta comprar Adobe, y menos aún a Microsoft.

A los de Redmond tan solo les hace falta ofrecerles a Adobe la total inserción en sus nuevos teléfonos móviles para que Adobe se ponga a trabajar y le de lo mejor de sí.

Adobe necesita ingresar de una vez por todas al mundo de los smartphones, e intentará por todas las formas aprovechar el lanzamiento del próximo lunes, en el que se presentará oficialmente el nuevo Windows Phone 7.


Sin categoría