China desea bloquear los servicios de VoIP, incluido Skype

30 Dic 2010

Uno de los gobiernos más controversiales del mundo es sin duda el gobierno chino, así ha pasado tanto en el terreno político como en el mundo web, como por ejemplo con el gran control que ejerce el gobierno en los sitios web que los usuarios de aquél país pueden visitar.

Pero en este caso el gobierno chino desea tomar una medida bastante drástica para proteger a sus servicios de telefónica, una medida que buscará bloquear los servicios de tecnología VoIP que sean del extranjero, como por ejemplo Skype.

Se sabe que Skype tiene una gran presencia en la mayoría de los países, y esto en un país con una gran velocidad de Internet puede influir para que los usuarios ya dejen directamente de utilizar su teléfono. Quizás sea una medida que a los servicios de telefonía china les sea de utilidad, aunque claro está, esto aportará una mayor facilidad al gobierno para poder controlar totalmente las conexiones, ya sea bloqueando conexiones, interviniéndolas o lo que desee.

Según se ha informado a diversos medios Skype no está para nada deseoso de perder semejante cantidad de usuarios, y estará dispuesto a llegar a un acuerdo con el gobierno. Creo que será un caso más como el ocurrido con Blackberry y su sistema de mensajería, que es controlado en varios países árabes.

Para que puedan tener una idea de la gran cantidad de usuarios disponibles en el mercado chino, el día de hoy justamente han dado la noticia de que llegaron a la suma de 450 millones de internautas, casi la misma cantidad de los usuarios de Facebook en todo el planeta, y bastante más que todos los usuarios de los que dispone Skype actualmente.

Todavía no se han dado especificaciones sobre la fecha o como se realizará el bloqueo, así que estaremos esperando nuevos datos sobre el acontecimiento.


Sin categoría