Android muestra graves fallas en el sistema de SMS

31 Dic 2010

Seguramente les ha ocurrido que están enviando un mensaje de texto con el móvil y se equivocan de destinatario. Muchas veces es una situación bochornosa, pero no demasiado grave si el contenido del SMS no posee información personal o textos injuriosos.

Sin embargo, por más precavido que uno pueda ser al enviar un mensaje, parece que los usuarios de móviles Android se encuentran con un bug que les hace la vida imposible.

Desde hace tiempo el sistema operativo móvil de Google presenta una falla importante en el subsistema de mensajes cortos y no le encuentran solución.

Hasta el momento no se le había dado demasiada importancia al inconveniente, hasta que una serie de usuarios del Google Nexus S se dieron cuenta de que la versión Gingerbread de Android mostraba fallas muy peligrosas al momento de enviar los mensajes de texto.

¿Cuál es el principal inconveniente de este bug? Lo que sucede, básicamente, es que los SMS se envían a los destinatarios equivocados. Por más que los usuarios sean precavidos al momento de seleccionar los contactos con los que desean comunicarse, suele ocurrir una falla que envía los mensajes a los números equivocados.

Para colmo de males, en ocasiones sucede que en la bandeja de salida de mensajes de texto aparece como que el SMS fue enviado al contacto deseado, pero cuando ingresan a los detalles se ve otro número telefónico.

Hasta el momento este bug no pudo ser solucionado por los desarrolladores. En el sitio web de Google Code sigue apareciendo sin resolución.

Enlace: Android.


Sin categoría