La primera tableta con Honeycomb aparecería en marzo

23 Dic 2010

Hace poco les comentamos sobre la posibilidad de que Samsung incorpore el procesador Tegra 2 de NVDIA en la próxima generación del Galaxy Tab. El motivo de esta decisión es que Google toma dicho chipset como base para la producción de Honeycomb, la versión 3.0 de Android.

Hablando justamente del sistema operativo móvil de Google, cabe destacar que todavía se mantienen bastante escuetas las noticias acerca de su desarrollo. Sin embargo, todo indicaría que el primer dispositivo con dicha plataforma de software aparecería en el mercado a partir de marzo del año próximo.

Tal parece que después de ver las prestaciones de Android 2.3 Gingerbread en el Google Nexus S, una larga lista de compañías desarrolladoras de dispositivos está luchando por la exclusiva para el lanzamiento de Honeycomb. Pero todavía ninguna tiene dicho privilegio confirmado.

Entonces, ¿cómo aparece la fecha tentativa de marzo? Porque el sitio DigiTimes tuvo una entrevista con un ejecutivo de MSI, quien indicó que lanzarán su propio dispositivo con Android 3.0 en abril, “después de que Google lo lance en marzo”, según la cita textual.

Así que habrá que ver qué ocurre. Acer también pondrá a la venta su tableta con Honeycomb en abril de 2011, lo cual nos deja pensando en quién tendrá el honor de la exclusiva. Particularmente, creo que será Motorola ya que a principios de este mes se realizó una presentación de la nueva edición de Android en una tableta de dicha marca. Por lo pronto, no queda otra cosa por hacer más que esperar.


Sin categoría