Google presentó Related, su herramienta de búsquedas relacionadas

18 Ago 2011

El gigante de Internet sigue trabajando para mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios, y por ello dio a conocer Google Related. Se trata de una nueva “barra de herramientas” para Chrome que permite hallar contenido relacionado de una forma más simple, rápida y efectiva. Es una idea realmente interesante.

Esta extensión para el navegador de Google es realmente destacable ya que ayuda a los usuarios a encontrar material de una forma más simple. Así, por ejemplo, si buscan información sobre una película la barra les mostrará videos, noticias, sitios web e imágenes relacionadas, entre muchos otros datos accesibles con sólo un click.

Todo el contenido relacionado en una sola barra (Click para agrandar imagen)

Cuando naveguen a través de un sitio con Google Related podrán ver el contenido relacionado sin salir de la página en la que se encuentran. Sólo se debe arrastrar el puntero del mouse sobre las diferentes categorías de la barra para previsualizar el material recomendado por la herramienta desarrollada en Mountain View.

La verdad que es una excelente iniciativa y que demuestra que Google todavía se preocupa por mantenerse como la mejor herramienta de búsqueda del mundo. De cualquier manera, la barra de herramientas todavía necesita un poco de pulido ya que aparece mayoritariamente en sitios en inglés.

Los desarrolladores de la firma californiana anunciaron que poco a poco mejorarán las prestaciones de Google Related para que tenga “cobertura mundial”. Igualmente es una herramienta muy recomendable, y si les interesa pueden descargarla desde aquí.

A continuación les dejo el video demostrativo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r4rlWygcJqI[/youtube]


Sin categoría