Nokia despedirá a 800 personas

14 Dic 2010

Ya hace un tiempo que en Nokia se sufren periodos de recomposición, actualización de la planta de empleados y un serio reacomodamiento en todos los sectores. Dado todo esto, Nokia había comentado que comenzará a despedir trabajadores, en busca de poder obtener una mejor velocidad en el trabajo.

Verdaderamente si uno quiere más velocidad, debería utilizar más «manos», aunque quizás el exceso de trabajadores podría hacer perder ese dinamismo. De todas formas, los despidos sean por la razón que sean son siempre malos.

En esta oportunidad en particular, la finlandesa comentó que está pronta a despedir a 800 personas, pero lo peor es que serán únicamente empleados que trabajen en Finlandia, lo que le dará un mayor impacto a ese despido masivo de empleados.

Pero para que puedas darte una idea del tamaño de Nokia, y del peso de la remodelación de la empresa entera, solo basta con comentarte cual ha sido la cantidad estimada por Nokia de despidos que realizara. 1.800 despidos en todas partes del mundo, así que además de estos 800 despidos, todavía nos quedan bastantes por escuchar, seguramente se verán algunos en los mercados más importantes, donde la empresa acumula mayor cantidad de empleados.

En cuanto a lo más importante para un despedido, o sea, las indemnizaciones, estas estarán entre los 5 a 15 sueldos, aunque no comentó las normativas para acceder a una u otra cantidad. Por otra parte, esto se comenzará a poner en práctica en el próximo mes de Enero, y se cree que posiblemente algunos empleados puedan ser reubicados en otros sectores.


Sin categoría