[MWC 2012] Samsung: “No lo estamos haciendo bien en el mercado de tablets”

28 Feb 2012

Eventos como el Mobile World Congress nos deleitan con la presentación de nuevos productos, pero sirven también para medir el ego entre empresas competidoras. La mayoría de las compañías que llegaron a Barcelona se tomaron un momento para presumir sobre sus ventas, pero desde Samsung prefirieron una perspectiva más sobria.

Un ejecutivo de la firma coreana -Hankil Yoon- tomó el camino de la honestidad brutal y dijo: “No lo estamos haciendo muy bien en el mercado de tablets”. No quedó claro a qué se refirió el directivo porque no presentó estadísticas ligadas a las ventas o el desempeño general de los gadgets en comparación con otras corporaciones.

Las declaraciones de Yoon se contradicen con las de Andy Rubin, el vicepresidente de ingeniería en Google, quien indicó que los modelos de la familia Samsung Galaxy son los tablets Android con mejores ventas (sin tomar en cuenta el Kindle Fire de Amazon).

Analistas aseguran que la variedad de modelos de Galaxy Tab le han jugado una mala pasada a la firma coreana, ya que los usuarios no saben qué elegir por miedo a quedarse con un producto obsoleto. Desde el lanzamiento del modelo original en 2010 también hemos visto variaciones de 7.7, 8.9 y 10.1 pulgadas. Y no debemos olvidar las ediciones 7.0 Plus, Galaxy Tab 2 (7 y 10.1») y Galaxy Note (5 y 10.1»).

Un punto importante a tener en cuenta es que incluso HP vendió más tablets que Samsung en 2011, tras la discontinuación y rebaja en el precio de TouchPad. De todos modos Hankil Yoon se mostró optimista sobre el desempeño de las tabletas coreanas para los próximos meses y aseguró que Galaxy Note “canibalizará” al Galaxy Tab 10.1 original.

Lo mejor para sobrevivir en el mercado es matar tus propios productos”, dijo el directivo asiático. Tendremos que esperar un par de meses para saber si es cierto.

Vía | CNet.


Sin categoría